Quito tiene teatro

Desde hoy jueves 28 puedes disfrutar en el VAQ de “Quito tiene Teatro”. Este evento es una oda a la locura teatral, libertad artística y formas de pensar completamente diferentes. Son tres semanas, con 34 obras en 13 distintos teatros y en la carpa escénica del Itchimbia. Demostrando que Quito vibra con músicos, artistas de la calle, actores, bailarines, escenógrafos y mucho más. El comité de teatro del VAQ (ANAE, ASOESCENA, RED), a través de un llamado abierto, seleccionó obras especiales que demuestran la gran diversidad y movilidad de los diferentes grupos de teatro del Ecuador. Con esto, el VAQ busca estimular el talento y experimentación creando una plataforma donde el público pueda no solo conocer obras de teatro, danza y diferentes actuaciones, pero también todos los espacios disponibles esparcidos por la ciudad.

***Todas las obras son gratis, pero tienes que estar una hora antes para pedir tu entrada (en algunos casos te recomiendo ir mucho antes porque se pueden llenar)

Hay tantas presentaciones que hablamos con el gran actor y director Cristoph Baumann, para que nos cuente más de este evento y nos recomiende algunas presentaciones.

Christoph Baumann

 “El teatro es una fiesta donde se celebran todos los aspectos de la vida, todos los aspectos de lo que somos como seres humanos; te brinda reflexión, risas, fascinación por imaginarios locos y muchas veces salimos del teatro con algún nuevo pensamiento en la cabeza. Salimos de nuestra rutina, algo muy bueno. Lo otro es celebrar el verano, el otro gran acontecimiento es que la gente se encuentra. Esto ocurre en el espacio público de Quito en parques, teatros, diferentes tipos de sitios y es una gran oportunidad de encontrarse porque las artes escénicas son artes colectivas, que convocan a un colectivo, no solo de los hacedores pero también del público Muchos de los teatros tienen cafeterías, te puedes quedar a conversar, como vemos ahora las noches y las tardes son bien lindas, y un poco como salir de tu rutina de donde vas siempre. Es conocer nuevos sitios, conocer nueva gente, porque es una parte de esto. Conocer Quito en facetas nuevas”

  • 1822, Crónica subyugante de una Batalla: comienza el 31 de agosto con esta obra del grupo Rana Sabia, sobre la batalla de Pichincha, pero contada a su manera!
  • Cyrano de Bergerac: el mismo día puedes ver la conocida historia de este poeta que manda cartas hermosas a la chica que ama, pero en nombre de otro. Ella se enamora completamente del autor, sin saber que es Cyrano. Y esta obra será actuada en forma de mimo
  • El Principito: este es realmente un clásico, que toma vida con el grupo El Retablillo Espada de Madera con actores y títeres.
  • El enemigo del Pueblo: es un teatro político de reflexión (dirigido y actuado por Baumann) sobre el Dr. Ayora, que descubre en el agua una bacteria contaminante muy peligrosa. Advierte a las autoridades, pero esto termina en una pelea política, de intereses económicos y reputaciones.
  • Consequentia Mirabilis: para terminar, anda el jueves 18 de Agosto al Teatro Capitol para apoyar a este grupo de Manabí Ceibadanza

Para leer todo el cronograma del evento haz click aquí, y para leer nuestro post sobre museos y conciertos haz click aquí.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba