Sesiones al Parque

Sesiones al Parque nació en Quito en 2012 cuando uno de sus creadores, Emilio Montenegro, buscaba un lugar para tocar su música. En la ciudad es complicado para los músicos encontrar un lugar con onda y BBB (bueno, bonito y barato). Ahí surge la idea de crear un espacio cultural gratuito, mediante conciertos, para los músicos y los quiteño.

La diferencia principal, entre otros live session y proyectos culturales, es que Sesiones al Parque se toma el espacio publico en distintos lugares de la ciudad haciendo conciertos y llevando arte a todos. Tienen un equipo de alrededor de 15 personas (art lovers) entre fotógrafos, cineastas, periodistas, productores, músicos, ingenieros de sonido, catering etc. Ellos organizan, producen y se encargan de filmar los conciertos en vivo y subirlos a su canal de YouTube, creando entretenimiento para nosotros y contenido para los artistas.

Para Sesiones al Parque ha sido un reto, como para todo emprendimiento cultural, conseguir apoyo económico tanto del sector publico como privado. Sus creadores ex alumnos de la USFQ presentaron la idea a Universidad San Francisco de Quito quien fue su primer auspiciante. Después universidades, emprendimientos independientes, instituciones y otros colaboradores pusieron su granito de arena para que Sesiones salga adelante. Entre los que han apostado por este proyecto podemos encontrar a La Universidad de las Artes, La Universidad de Las Américas, Los 3 Monjes, Jervis Café, Asociación Humboldt, Afuera producciones, FM Studio, TMF Cine, entre otros.

La primera sesión fue en el parque de Cumbayá con Sustancia Oxidada, un trio de Jazz. Desde entonces han hecho conciertos por toda la ciudad con diferentes artistas: Igor Icaza, Guardarraya, Jazz the Roots, La MatildaPaola Navarrete, La Malamaña y más. También han sido parte del crecimiento de artistas como Da Pawn y MUNN, dándolos a conocer a través de su canal y creando un balance entre la experiencia y las nuevas propuestas.

Daniel Prieto, uno de sus creadores, me cuenta que uno de los proyectos mas importantes fue crear Sesiones Bajo Tierra: un espacio para música underground. Otro proyecto grande fue a principios de este año cuando llegaron a Guayaquil y grabaron a Héctor Napolitano y a Fabrikante en el parque Forestal. A los guayaquileños les encanto la sesión y a futuro el proyecto va a seguir creciendo en otras ciudades del país.

Hoy sábado 22 de abril es el 5to aniversario de Sesiones al Parque y lo vamos a festejar a lo grande en Wonder 1933 en el Teatro Bolívar (centro de Quito). Dos grandes artistas ecuatorianos Nicola Cruz y Fidel Eljuri nos van ha hacer bailar. David Sur se encargara de los visuales y mapping, la entrada cuesta $15. Si utilizas Cabify, desde y hacia el evento, tienes un 40% de descuento automáticamente. Los esperamos para festejar estos 5 añitos de música, cultura y arte ¡Que viva Sesiones al Parque!

Artículos relacionados

Comience a escribir su término de búsqueda arriba y presione enter para buscar. Presione ESC para cancelar.

Volver arriba