Juanita Escobar

Juanita Escobar (1985) es una fotógrafa autodidacta, su trabajo con la fotografía documental siempre se ha inclinado hacia el ser humano en relación con el medio ambiente, hacia la naturaleza en todas sus manifestaciones.
Su trabajo más importante se llevó a cabo en las llanuras del Estado de Casanare (Colombia), donde mantiene fuertes raíces hasta la fecha.

Ganadora del Premio de Fotografía Colombiano-Suizo en 2009 con su obra Gente-Tierra, exhibida en el Museo Santa Clara de Bogotá y co-autor del libro Silencios: Un llano de mujeres publicado por Número en 2009. Ganadora del concurso Crea Beca digital otorgada por el Ministerio de Cultura y Tecnologías de Colombia para la realización del e-libro El llano a ras de cielo 2012. Seleccionado para la World Press Masterclass América Latina 2015. En 2016 obtuvo el Premio de Revisión de Portafolio de National Geographic Sociedad para su cuerpo de trabajo de 7 años, Mi vida yo te pienso, en San José Foto Festival, Uruguay. Este trabajo fué publicado recientemente por National Geographic

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba