Daniele Volpe

Daniele (Italia, 1981) es una fotógrafo documental basado en Guatemala. Sus imágenes están dirigidas principalmente a explorar temas relacionados con los derechos humanos y la justicia social en América Latina. También está interesado en narrar las «historias humanas» que definen a la sociedad guatemalteca a raíz del genocidio.

Fue galardonado con el segundo lugar como Fotógrafo del Año en América Latina 2015, en POY Latam. También premiado en NPPA-Mejor del fotoperiodismo, POY internacional. Nominado al Fondo de Emergencia de la Fundación Magnum. Mención de Honor en Px3 – Prix de la Photographie. Entre los ganadores de Storytellers PDN. Seleccionado para XXVIII Eddie Adams Workshop donde fue galardonado por National Geographic. Finalista en el Premio FotoEvidence Book. Seleccionado para la revisión de la cartera de Nueva York 2015. Foundry Photojournalism Fellow 2014.

Su proyecto «Guatemala – Ixil Genocide» fue publicado en el festival Lumix Festival de Jóvenes Fotoperiodismo 2014 en Hannover, Alemania, en el Festival della Fotografia Etica en Lodi, Italia y en el Bronx Documentary Center de Nueva York, Entre otros lugares.

Sus obras también han sido publicadas en numerosos medios, entre ellos la revista GEO, National Geographic Proof, TIME LightBox, The New York Times, The Wall Street Journal, Al Jazeera America, Univision Noticias, The British Journal of Photography, The Guardian.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba