Ana María Buitrón

Su trabajo utiliza a la fotografía para dar visibilidad a problemáticas sociales y para impulsar a que personas eleven su voz, a través de talleres audiovisuales.

Estudió periodismo y comunicación social en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito y realizó una maestría en Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Argentina. Estudió cursos de fotografía en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina en Buenos Aires y en el Foudry Photodocumentary Workshops en Indonesia y Guatemala.

Trabaja como fotógrafa independiente para ONG’s e instituciones públicas y privadas, así como en proyectos personales; al mismo tiempo que se desempeña como promotora cultural y escritora para algunas revistas.

Con el propósito de crear una plataforma abierta para exponer la fotografía documental ecuatoriana creó en 2014 Everydayecuador, un proyecto creado en Instagram inspirado en un movimiento mundial que propone mostrar imágenes únicas de nuestra cotidianidad a través de la visión de fotógrafos y aficionados. Actualmente tiene 53,700 seguidores.

Everydayecuador ha expuesto en: FOTOistanbul, Centro Cultural Metropolitano, Casa de las Artes La Ronda y Cumandá Parque Urbano.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba